Por compradores
Maneras creativas para comprarse una casa
Si sus ingresos y ahorros están haciendo la compra de su casa un reto, considere estas opciones.
1. Investigue los programas nacionales, estatales y locales para pagos de enganches. Estos programas ofrecen préstamos o subsidios para cubrir todo o parte del enganche que usted requiere. Los programas nacionales incluyen al programa Nehemiah (http://www.getdownpayment.com) y el American Dream Downpayment Fund (Fondo del Sueño Americano para Pago de Enganches) del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EUA (http://www.hud.gov).
2. Logre que el vendedor ofrezca financiamiento. En algunos casos, los vendedores están dispuestos a financiar todo o parte del precio de compra de la casa y le permiten pagarles gradualmente, igual que el pago de una hipoteca.
3. Considere una apreciación-compartida, o patrimonio compartido. Bajo este arreglo, su familia, amigos, o inclusive un tercero puede comprar una porción de la casa y así compartir cualquier apreciación cuando la casa se venda. El propietario / ocupante paga generalmente la hipoteca, los impuestos prediales y todos los costos de mantenimiento, pero todos los nombres de los inversionistas aparecen en la hipoteca. Hay compañías que le ayudan a encontrar ese tipo de inversionistas en caso de que su familia no pueda participar
4. Obtenga ayuda de su familia. Tal vez un miembro de su familia le pueda prestar el dinero para el enganche y / o actuar como cosignatario de la hipoteca. A los acreedores les gusta tener un cosignatario si usted no tiene un largo historial de crédito
5. Arriende con opción a compra. Rentar la casa por un año o más le dará la oportunidad de ahorrar más y juntar para el enganche. Y en muchos casos, los propietarios aplican parte de la suma de la renta al precio de la compra. Generalmente usted tendrá que pagar una cuota de opción pequeña, no reembolsable, al propietario. Investigue si puede calificar para una segunda hipoteca a corto plazo para que pueda pagar un enganche más alto. Esto podría ser factible si usted tiene un buen ingreso y pocas deudas.
Autorizada por NATIONAL ASSOCIATION OF REALTORS®
Derechos de Autor 2003. Todos los derechos reservados.
|